• Subcribe to Our RSS Feed

¿Qué es SALUD-in?

La plataforma de rehabilitación virtual interactiva basada en videojuegos sociales para la salud y la educación física y en técnicas de interacción natural (en adelante, SALUD-in) es un proyecto de investigación y desarrollo de un sistema basado en mundos virtuales, controles para juegos de movimiento y sensores biomédicos, en donde los pacientes pueden aprender, ejercitarse e interactuar con otros, tanto en el hospital como desde el hogar.
La plataforma virtual SALUD-in se compone de los siguientes subsistemas principales:
  • Un sistema de captura de movimiento y datos biomédicos basado en un conjunto de dispositivos de control con sensores biomédicos y de movimento de bajo coste.
  • Una plataforma con juegos terapéuticos que motivarán al paciente basada en una serie de escenarios virtuales en donde se desarrollarán las actividades motoras y sociales y avatares que reproducirán en tiempo real los movimientos de los pacientes.
  • Un sistema de gestión clínica y monitorización remota de los ejercicios de rehabilitación e historias clínicas de los pacientes.

El resultado del proyecto será una plataforma de rehabilitación virtual en donde los pacientes podrán realizar sus ejercicios desde sus casas, con otros pacientes y estando bajo la supervisión de expertos.
Esta plataforma permitirá además la gestión de múltiples pacientes por parte de un reducido número de fisioterapeutas, dotando al sistema de algoritmos y procesos que faciliten la medición, de manera objetiva, de la efectividad de la terapia así como la gestión automatizada de su evolución.

Otros proyectos relacionados:

SAVEH: saveh.es

VIDEM: videm.es

Share