• Subcribe to Our RSS Feed

Tango:H

feb 18, 2013   //   by Elena Santos   //   Noticias  //  No Comments

Dentro del programa de investigación denominado “Valoración de la intervención formativa con videojuego activo y juego motor en niños” (VIDEM), una de las herramientas fundamentales con las que hemos estado trabajando ha sido Tango:H.

Tango:H (Tangible Goals: Health) es una plataforma de Rehabilitación Motora y Cognitiva Social desarrollada mediante un convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y el Grupo de Investigación Interacción, Tecnología y Educación (i-TED) del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática y Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de La Laguna.

tangoh

Tango:H basa su tecnología en el uso de Kinect de Microsoft©, un dispositivo que mediante una cámara RGB y un sensor de profundidad es capaz de reconocer el cuerpo humano y su entorno y que nos permite interactuar con sistemas de información sin necesidad de tener contacto físico con los sistemas de control tradicionales.

Tango:H tiene dos modos básicos de juego: Individual y multijugador. A su vez, el modo multijugador nos permite tener hasta dos jugadores al mismo tiempo jugando de manera colaborativa, competitiva o secuencial.

La gran potencia de Tango:H reside en su módulo de diseño de actividades. El diseñador nos permite crear ejercicios que se adapten perfectamente a las necesidades de los jugadores, tanto a nivel cognitivo como motriz, de este modo, podemos crear ejercicios que sea educativos, lúdicos, de rehabilitación o una mezcla de todos ellos, pudiendo hacer modificaciones rápidas y casi al momento si fuera necesario.

Piramide

Para nuestras intervenciones en el colegio Fernando Duggi, diseñamos ejercicios educativos que ayudasen a reforzar los conocimientos adquiridos en la parte de formación de la sesión. A pesar de que al principió se temió que tal vez los ejercicios podrían resultarles aburridos, durante la intervención se pudo observar que se divertían y que la obtención de puntos les era altamente motivante.

Share

Leave a comment

*