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Conoce la Pirámide Alimenticia

ene 28, 2013   //   by Silvia   //   Noticias  //  No Comments

pirámide_alimenticia

Para mantener una dieta sana y equilibrada es importante conocer qué alimentos debemos consumir a diario, semanal y mensualmente, por lo que hemos diseñado esta pirámide alimenticia, la cual nos indica que, a diario, debemos comer los alimentos que vemos en la base, como son el pan, la pasta, el arroz, los cereales integrales, las papas, las frutas, las judías, las legumbres, los frutos secos, las verduras, el aceite de oliva, el queso, la leche o el yogurt. La mayoría de estos los alimentos que debemos consumir a diario contienen azúcares o hidratos de carbono pero, también, proteínas, vitaminas y grasas de origen vegetal.

En el medio de la pirámide se encuentran los alimentos que debemos consumir semanalmente como el pescado, la carne de aves como el pollo, y los huevos. Todos estos alimentos contienen proteínas.

Y, en la parte más alta de la pirámide están los alimentos que debemos consumir mensualmente, es decir, una o, como mucho, dos veces al mes. Estos alimentos son la carne con mayor cantidad de grasa y los dulces como los helados, las galletas, los caramelos, etc. La carne contiene proteínas y los dulces tienen azúcares muy refinados, por lo que no debemos consumirlos excesivamente, ya que no ayudan a mantener una dieta sana.

Además, la pirámide alimenticia nos señala que, cada día, debemos beber agua (mínimo 5 vasos de agua) y hacer ejercicio físico adecuado a nuestra condición física.

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